Prisión provisional para el hombre que obligó a su novia menor a prostituirse
Se le imputa un delito de prostitución y detención ilegal. La joven permanece a la espera de que los servicios sociales localicen a su familia.
Tras declarar ante la jueza, Mihai I., rumano de 27 años, ha entrado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le imputa un delito de prostitución y de detención ilegal.
El hombre era detenido después de la denuncia que hizo su novia, menor de edad con 17 años. Mihai y ella llegaron a España de vacaciones y, tras hacer algo de turismo, él le dijo que debía pagar el viaje y que para ello debía prostituirse. Ante su negativa, la encerró en su casa de Usera y le obligó a consumir agua con sal.
Tras dos días de secuestro, la joven aprovechó un despiste de su captor y se marchó. Ya en la calle, una pareja a la que pidió ayuda la acompañó a dependencias policiales. Mihai era detenido a las pocas horas.
Más información
La menor precisó asistencia hospitalaria por contusiones y hematomas, además de un colapso en el riñón a causa de la ingesta continua de agua con sal. Ya fue dada de alta pero permanece en un hospital público a la espera de que los servicios sociales encuentren a su familia.