El PP amaga con pedir una policía autonómica
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirma que su partido se plantea crear una policía autonómica si el Gobierno de la Nación "es incapaz de garantizar el Estado de Derecho" después de los "altercados" registrados en Sol con el Movimiento 15-M
El Gobierno de Aguirre estaría dispuesto a cambiar el Estatuto de Autonomía para crear una policía propia ante la actitud del ejecutivo de Zapatero, aunque confían en que no sea necesario porque "a este gobierno le quedan días". Se lo han planteado, según dicen, teniendo en cuenta la situación vivida en Madrid "durante los últimos tiempos" en la que "el Gobierno y todos los madrileños" se han "sentido indefensos como consecuencia de la no actuación de la Delegación y del Ministerio de Interior" en Sol.
Más información
El "número dos" del PP de Madrid ha vuelto de vacaciones con ganas de dar guerra. A menos de tres meses de las elecciones generales, Francisco Granados amaga con pedir una policía autonómica tras los incidentes con los indignados del 15-M en la Puerta del Sol. Dice el PP que los madrileños están indefensos por la inacción del Ministerio del Interior, al que acusa de connivencia con los que "estaban delinquiendo", de tal forma, que si el gobierno de Zapatero no hace lo que debe y aplica la ley, no tendrán más remedio que plantear una reforma del Estatuto de Autonomía para contar en Madrid con una policía propia. "Y si el Estado es incapaz de garantizar el Estado de Derecho en Madrid lógicamente el PP se plantea en la Comunidad de Madrid la posibilidad de una policía autonómica", señala Granados, si bien puntualizaba que esperan que esto no sea "necesario" porque desde el "punto de vista ideológico" no es una idea en la que el PP crea. El propio Granados admite que su idea no tendrá mucho recorrido, fundamentalmente porque esperan ganar las elecciones del 20-N.
Dimisión de la Delegada
Granados señalaba además que "a 30 de agosto" todavía "ni ha dimitido la delegada de Gobierno (Dolores Carrión) por incapaz e irresponsable ni ha salido el ministro de Interior (Antonio Camacho) a explicar cómo ordena a la Policía incumplir la ley". En su opinión, lo que ha ocurrido en los últimos días en Madrid durante todo el verano y "desde el mes de marzo para acá" es absolutamente "inaceptable" y para Granados, "aquel movimiento 15-M ha degenerado en un movimiento radical y antisistema de izquierdas, que la delegada, el Ministerio y el PSOE ha dejado crecer de manera premeditada".
"Lo que ha ocurrido desde mayo para acá en Madrid es inaceptable" opinaba el "número dos" del PP madrileño, que ha acusado al Gobierno de permitir que "creciera la alarma" social "de manera premeditada" y que los antisistema "se hagan con la calle", que no se cumpla con el Estado de Derecho y que "no se aplicara la ley cuando había que haberla aplicado".




