Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El armamento pesado podría llegar a los atuneros vascos antes de febrero

Segun las empresas armadoras vascas consultadas por la SER, la semana que viene habrá una segunda reunión entre Defensa y el gobierno de Seychelles en el que podría quedar cerrado el acuerdo

ANABAC participará en la Conferencia sobre piratería que se celebrará los próximos 7 y 8 de septiembre. La reunión bilateral está prevista un dia después. Esta temporada, además, por primera vez habrá veda en el Índico. Según hemos podido saber será en noviembre en una extensión de 300 mil millas cuadradas

Empieza lo más dificil para los armadores y atuneros vascos. Desde este mes de septiembre y hasta el próximo mes de marzo acaba el monzón y con él llegan las aguas calmas y se incrementa la alerta ante la piratería.

Más información

Según el director gerente de ANABAC, los informes que tienen apuntan a que habrá complicaciones, a pesar de que desde marzo no se ha registrado un intento de asalto a un atunero vasco. Por ello, las empresas han reforzado la seguridad ya, pasando de 3 a 4 vigilantes privados de media por barco. Además, esperan buenas noticias de la reunión bilateral prevista, la segunda ya, entre Defensa y el gobierno de Seychelles con el asunto del armamento pesado en cartera. De darse el sí definitivo, los buques podrían incluir este armamento ya antes de finalizar la campaña.

Segun hemos podido confirmar, ademas, por primera vez habrá veda en el Indico. Será en noviembre por una extensión de 300 mil millas cuadradas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Pablo Rodríguez Sahagún: "El armamento pesado en los buques vascos está cerca"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir