Cuatro detenidos por demoler una nave para robar hierro
La Guardia Civil les sorprendió cuando operaban en la demolición de un recinto de Utrera sin las debidas medidas de seguridad. Resultó que los individuos no tenían ni licencia de obras ni autorización del dueño de la finca, por lo que finalmente fueron detenidos.
A uno de ellos se le acusa de un delito de usurpación de identidad, ya que se identificó con un nombre falso. A otro, se le atribuye un delito contra el derecho de los trabajadores, por contratar y no dar de alta a los individuos que realizaron supuestamente la demolición y el robo en la nave.


La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas tras demoler una nave para robar hierro en Utrera (Sevilla).
A uno de ellos se le atribuye un supuesto delito de usurpación de identidad, tras identificarse ante los agentescon un nombre falso. A otro, un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, tras contratar y no dar de alta a los individuos que realizaron supuestamento los trabajos de demolición y el robo en la nave.
Según ha informado la Guardia Civil, los agentes del Instituto Armado detectaron en una nave industrial a varias personas que estaban demoliendo la estructura del recinto sin medidas de prevención de riesgos laborales, por lo que sospecharon que no eran operarios.
Los Guardias Civiles solicitaron las identidades de los individuos, y uno de ellos, que no llevaba el documento de identidad consigo, se identificó verbalmente con un nombre que resultó ser falso.
En el marco de la investigación, los agentes comprobaron también que los individuos carecían de licencia de obras y de una autorización del dueño de la finca, por lo que finalmente fueron detenidos.




