900 vehículos por hora, en el estreno sin peajes de la Supersur
La diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha pasado por 'Hoy por Hoy Bilbao' y ha hecho balance de las primeras horas de funcionamiento de la Variante Sur Metropolitano sin peajes. Desde las 6 y hasta las 11 de la mañana, han pasado por la vía 4.528; 1.255 de ellos vehículos pesados
Ante las críticas de los transportistas a la obligatoriedad de tener que pagar peaje, Garamendi ha recordado a los transportistas que "fueron ellos los que pidieron una alternativa a la A-8" hace años.
Más información
La diputada de Obras Públicas y Transportes ha confirmado que al ente foral le han llegado sugerencias de cambiar la señalización "que es un poco confusa". "Nos parece muy importante", ha asegurado Garamendi. "Obviamente las miraremos y veremos en qué podemos mejorar".
De cara al futuro, a la construcción de los siguientes tramos proyectados de la Variante Sur Metropolitana, Garamendi ha informado de que "seguimos con el proyecto de unirla con la A-68 en Arrigorriaga". En estos momentos, el ente foral está con el proyecto y los informes medioambientales.
Por último, preguntada por el carril reversible, que el día 25 empezará a aplicarse también en sentido Euskadi, la diputada ha sido crítica. "Tengo cierto desconcierto proque me entero por la prensa de las noticias y, según qué medio leamos, vizcaino o cántabro hay desconcierto". Garamendi, además, plantea la siguiente pregunta: "¿lo vecinos de margen izquierda o derecha...¿van a tener que ir hasta el Cadagua para volver a casa?"




