Sociedad

Expedientan a un policía local por apoyar al 15M en su tiempo libre

La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid expedienta al agente por "abuso de atribuciones" al manifestar en público su condición de policía local durante una asamblea del movimiento 15-M el pasado mes de julio

Expedientado un policía local de Madrid por apoyar al 15-M en su tiempo libre

El Ayuntamiento madrileño ha expedientado al agente por ??abuso de atribuciones?? al manifestar en público en julio su condición de policía local durante una asamblea del movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid / YOUTUBE

La Dirección de Seguridad, a propuesta del inspector jefe de la Policia Municipal ha abierto un expediente a Javier Roca, un agente que expresó su apoyo al 15M en su tiempo libre y que confesó, fuera de servicio, que su profesión era policía y que muchos de sus compañeros apoyaban al movimiento.

Según el Ayuntamiento, el problema es que se identificó como policía y eso está prohibido por una ley de caracter nacional, motivo por el que se le expedienta por "abuso de atribuciones", algo que en el régimen disciplinario, según el sindicato CCOO, se utiliza para castigar la brutalidad de los agentes hacía los ciudadanos y los abusos de superioridad.

Más información

José Luis Berrón, de la sección de seguridad y movilidad de CCOO, denuncia que este acto atenta contra la libertad de expresión y que el Área de Seguridad empieza a acumular un "bochornoso" número de fallos judiciales en este sentido.

Además, desde el sindicato entienden que, "perseguir y castigar disciplinariamente a un funcionario que hace manifestaciones libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo, es intolerable y demuestra una total falta de escrúpulos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00