Miles de personas toman las calles de Madrid en una marcha en defensa de la Educación y la Sanidad pública
Miles de personas han recorrido las calles de la capital protestando por lo que consideran el "proceso de deterioro y privatización" de estos servicios

Cabecera de la marcha que ha recorrido las calles de Madrid(DANIEL DE LA FUENTE)

Una manifestación ha recorrido este domingo desde las 19.00 horas el centro de Madrid desde Cibeles hasta la Puerta del Sol con el lema "Banqueros y políticos: ''Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos".
Más información
- Cientos de madrileños apoyan la iniciativa #tomalabolsa... pero lejos de la Bolsa
- Indignados de todo el mundo se suman a la iniciativa estadounidense 'Occupy Wall Street'
- Cospedal lamenta que el PSOE lleve 8 años "haciendo la pelota" a los bancos
- Los hospitales públicos catalanes durante el puente de la Constitución sólo atenderán las urgencias
- Indignados de todo el mundo salen a la calle en más de 650 ciudades
- Los profesores madrileños, en huelga contra los recortes
- Los profesores interinos "lloran" la muerte de la educación pública
- Los líderes de la UE ven "legítimas" las reivindicaciones de los indignados
Miles de personas han recorrido el centro de Madrid. Desde la Plaza de Cibeles hasta la ya simbólica Puerta del Sol. Al principio parecían pocos: "Teniendo en cuenta el precedente - nos cuenta una de las asistentes a la marcha - la manifestación de los profesores del pasado jueves, cualquier cosa ya nos parece poco". Pero no eran tan pocos, sino miles de estudiantes, profesores, médicos, ciudadanos de a pie, todos bajo el mismo lema: "Banqueros y políticos: ''Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos".
"Ante una ofensiva del capital, que sabe que la crisis no tiene salida y nos encaminamos a un 30% de desempleo, es un lastre para el capital mantener servicios públicos de calidad" - denuncia una de las portavoces de las varias plataformas en defensa de estos servicios que han defendido la manifestación.
Muchos padres, también, con sus hijos pequeños, "preocupados por el futuro que les espera". "Qué pena me dan todos los colegios concertados. Niños y niñas con lacitos, bien vestidos y uniformados... y, en cambio, los públicos, parecen guetos. Qué pena, esos niños, todos latinoamericanos, árabes, que nunca, con este sistema, se van a integrar en la sociedad" - lamenta una madre indignada porque, a la vez, le han dado cita para una mamografía, en la Comunidad de Madrid, para finales del próximo mes de enero.
Pero las críticas, muy duras contra la presidenta Esperanza Aguirre, se han extendido al resto de formaciones políticas con mensajes como "el dinero del Borbón, para sanidad y educación".
La manifestación, después de ramificarse en mitad de la Gran Vía, ha terminado en Sol, donde han continuado los cánticos y lemas, en un escenario improvisado. Para terminar han leído un comunicado y prometen volver a salir a la calle, el próximo domingo, por el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios. Y es que, como dicen, "la lucha es el único camino y, si esto no se apaña, caña, caña, caña".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jon Aguirre: "Estamos peor que en el 15 M"




