Un juez archivó la denuncia de la mujer asesinada en Lora
Lucía no la ratificó en el juzgado. El supuesto asesino ingresó ayer en prisión preventiva
La última víctima de la violencia machista en Sevilla había denunciado por amenazas a su ex pareja el pasado mes de julio. Sin embargo, no ratificó la denuncia en el juzgado, por lo que en agosto, el juez lla archivó. Pasadas las tres de la tarde de ayer, este hombre ingresó en prisión preventiva como supuesto autor de las puñaladas que acabaron el sábado con la vida de Lucía.
Más información
- Nuevo caso de violencia de género en Tenerife
- Muere una mujer a manos de su pareja en Valencia
- Localizan a una mujer muerta en Amposta y detienen al marido en Vinarós
- Hallan los cadáveres enterrados de una mujer y su hijo, desaparecidos desde hace 18 años
- Detenido un presunto asesino en serie acusado de dos muertes en la Costa del Sol
- Detenida en Almería la pareja de una mujer fallecida por heridas de arma blanca
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lora del Río (Sevilla), en funciones de Juzgado de Guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 44 años de edad que fue detenido este sábado por matar supuestamente con un arma blanca a su expareja sentimental en las inmediaciones de la estación de tren de la citada localidad.
Hace poco más de dos meses, el día 13 de julio, justo una semana después de separarse del detenido, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia por amenazas contra su expareja, con la que había estado unida sentimentalmente un total de ocho años, seis de los cuales habían estado conviviendo.
Ante la Guardia Civil, la víctima, que tenía dos hijos mayores de edad fruto de un matrimonio anterior, declaró que durante la relación fueron frecuentes las discusiones por motivos laborales y gananciales, discusiones que el detenido aprovechaba para insultarla, todo lo cual llevó a que cesaran la relación y ella abandonara el inmueble que compartían para irse a vivir al domicilio materno, lo que ocurrió el 5 de julio de este año.
Según su declaración, el 8 de julio la víctima acudió a fin de recoger sus pertenencias a la vivienda que compartiera con el detenido, quien le habría exigido la mitad de un dinero que tenían ahorrado, concretamente 3.000 euros, pero ella se negó aduciendo que él se había quedado con dos vehículos y la vivienda. También dijo que no temía por su vida ni por la de sus hijos, y que el detenido jamás le había agredido físicamente.
Ante la misma Guardia Civil, la víctima declinó aceptar la orden de protección y las medidas cautelares que se le ofrecieron. Tras esta denuncia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río abrió diligencias urgentes, pero el 1 de agosto de 2011 las diligencias fueron archivadas después de la víctima no las ratificara en sede judicial, pues adujo que ya había conseguido recoger sus pertenencias del inmueble que compartió con la víctima, y por tanto no quería seguir adelante con la denuncia.
Los hechos se produjeron la noche del sábado. La mujer, de unos 40 años, fue abordada por su ex pareja en la estación de trenes de Renfe, en Lora del Río.
Fueron los miembros del departamento de seguridad de la estación los que dieron el aviso, después de prestarle a la víctima los primeros auxilios. Sin embargo cuando las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios llegaron al lugar, la mujer ya había fallecido por heridas de arma blanca.
El supuesto agresor, ex pareja de la fallecida, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil poco después del suceso. La mujer deja dos hijos mayores de edad.
Micaela Navarro: "No se pueden minimizar las amenazas cuando hablamos de violencia de género"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110918csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>