Muere una mujer a manos de su pareja en Valencia
El marido de la víctima, sobre quien pesaba una orden de alejamiento, ya ha sido detenido en la localidad valenciana de Puzol
Una mujer ha fallecido tras ser agredida presuntamente por su pareja con un arma blanca en el interior de la peluquería que regentaba en la localidad de Puzol (Valencia).
Los hechos ocurrieron sobre la 20:00 horas de este miércoles cuando el hombre asestó varias puñaladas a la mujer que, no obstante, pudo telefonear a la Policía Local y pedir auxilio. Una patrulla policial trasladó a la mujer al centro de salud de Puzol, donde falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas.
Más información
- Un juez archivó la denuncia de la mujer asesinada en Lora
- Fallece una mujer por supuesta violencia machista en Vigo
- Una mujer se encuentra en estado grave tras ser agredida por su expareja con un arma blanca
- Fallece una mujer en Burgos apuñalada presuntamente por su marido
- Las primeras señales de alarma del maltrato
- La mujer asesinada en Valencia por su marido había solicitado un dispositivo de alerta hace solo diez días
- Detenida en Almería la pareja de una mujer fallecida por heridas de arma blanca
La mujer de 39 años y de origen marroquí había denunciado hace un mes a su marido, quien ya ha sido detenido, y sobre quien pesaba además una orden de alejamiento. La Policía ha decretado el secreto de sumario.
Esta es la cuarta mujer que muere a consecuencia de la violencia machista desde el pasado domingo, cuando se conocieron tres asesinatos: uno en Lora del Río (Sevilla), otro en Arona (Tenerife) y un tercero en Vinaroz (Castellón), si bien el cadáver fue hallado en Amposta (Tarragona).
Su muerte eleva a 45 el número de fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Once de los casos ocurrieron en Andalucía, siete de Madrid, siete de la Comunidad Valenciana, seis de Cataluña, dos en el País Vasco, Castilla y León, Murcia y Canarias; el resto perdieron la vida en Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia, Asturias y Aragón.