Ocio y cultura

Arranca la 23º edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Pop-Rock, Otras tendencias y Metal son las categorías en las que compiten las bandas

La cantidad de grupos que fueron admitidos para participar asciende a 541 entre los que 151 eran de Euskadi, de Bilbao concretamente 74. También hay cábida para bandas internacionales ya que 37 de ellos, proceden de Bélgica, Francia e Italia.

Mañana dará comienzo el concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que arranca en su edición número 23. El certamen va dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos, al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales. En la fase de inscripción, 541 grupos fueron admitidos para participar en esta edición, en la que 357 grupos competirán en la categoría Pop-Rock, 139 de Metal y 45 en Otras Tendencias.

En cuanto a la procedencia, cabe destacar que 151 eran de Euskadi, concretamente 74 grupos de Bilbao y 37 bandas internacionales, llegadas desde Bélgica, Francia e Italia. Finalmente, 40 serán las que actuen en directo, en la Sala Bilborock a partir de mañana, en una fase clasificatoria en la que un jurado joven, decidirá que grupo logra hacerse con el honor del primer premio. La final será en noviembre.

MÁS PREMIOS

En esta 23º edición, se ha aumentado el número de premios en metálico. Así, en la modalidad de Metal este año se hará entrega de tres premios, en vez de dos y en la modalidad de Otras Tendencias, se otorgarán dos premios en lugar de uno. En total, la cantidad económica a repartir asciende a 20.000 euros. Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada es libre para el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00