Numerosos incidentes en el desalojo de Kukutza
Hacia las cinco y media de la mañana patrullas de la Ertzaintza, cumpliendo con la orden judicial, han empiezado a desalojar el Gaztetxe
Una semana después de recibir la orden de evacuar el inmueble de Rekalde, a las cinco y media las patrullas de la Ertzaintza se ha desplazado hasta el lugar para cumplir con el requerimiento judicial. La resistencia de medio centenar de personas que se encontraban en el interior ha desembocado en importantes disturbios. Se han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes, que han tenido que cargar. Con el paso de las horas se ha corrido la voz, sobre todo a través de las redes sociales, y son numerosos los vecinos que han acudido para proteger Kukutza.
Según el último parte ofrecido por interior hay cuatro arrestados, varias decenas de identificados y un herido que ha sido trasladado al hospital de Basurto con contusiones. Los incidentes están complicando la circulación en el entorno de la calle Gordóniz y las líneas de Bilbobús han tenido que modificar su recorrido.
Más información
El inmueble es de titularidad privada, la propietaria es Cadisa, pero lleva ocupado tres décadas. Ahora la constructora quiere recuperar el espacio para levantar pisos por lo que ha solicitado la orden de desalojarlo.