El carril reversible de retorno inicia sus pruebas este viernes
El carril provisional desembocará en la Variante Sur Metropolitana, por lo que quienes lo usen deberán pagar peaje
Según el concejal de Transportes de Castro, Pedro Antonio Zaballa, entrevistado en 'Hoy por Hoy Bilbao' el carril reversible de salida "no ha funcionado ni medio bien". Según Zaballa, "no es operativo porque la mayoría sigue usando los dos normales, el reversible tiene ocupación muy pequeña y colapsa el otro sentido"
Más información
Tras la reciente apertura al tráfico de la Variante Sur Metropolitana, los gestores vascos y cántabros acordaron el pasado día 14 pasar a la segunda fase del proyecto, con la puesta en marcha en fechas señaladas por su incremento en la movilidad del carril reversible de sentido contrario, entre Guriezo y la entrada de la Super Sur. La primera prueba, con carácter experimental, de este carril adicional tendrá lugar este viernes 25 de septiembre. La misma, como ha sucedido hasta ahora con el primer carril en sentido Cantabria, estará condicionada a las previsiones meteorológicas y a la afluencia de vehículos que se estime de antemano.
El siguiente fin de semana (el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre), si las previsiones lo requieren, se volverá a repetir la prueba, lo mismo que con ocasión del puente de Todos los Santos.
Durante el periodo de pruebas, los vehículos que utilicen el carril reversible deberán incorporarse obligatoriamente a la VSM, una vía de peaje. Esta circunstancia será debidamente anunciada mediante señalización a la entrada del tramo, en Cantabria.