Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
CASO GÜRTEL

La justicia madrileña revoca la fianza de Francisco Correa y lo mantiene en prisión

El TSJM considera que no existen pruebas que desvirtúen el riesgo de fuga

El Tribunal de Justicia de Madrid ha revocado la fianza de 15 millones de euros que el juez Antonio Pedreira impuso al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, para salir de prisión. La sala entiende que el riesgo de fuga persiste. Sin embargo, los magistrados abren la puerta a la posibilidad de que mediante medidas de control electrónico y telemático pueda estar en libertad "con la seguridad prácticamente absoluta de que no se produzca la indeseada fuga".

El Tribunal de Justicia de Madrid ha adoptado una decisión salomónica, respecto de la situación personal del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Una de cal y otra de arena. La sala de lo civil y penal ha revocado la fianza de 15 millones de euros que el juez Pedreira le impuso para salir de prisión. La revoca porque su defensa "no ha aportado ningún elemento que desvirtúe el riesgo de fuga existente y porque el avance de la investigación ha puesto de manifiesto una multiplicidad de indicios de criminalidad contra Francisco Correa".

La sala recuerda que el presunto cabecilla de la trama Gürtel cuenta "con evidencias patrimoniales y activos fuera de España" y que el imputado mostró "una predecible intención de ubicar su residencia en el extranjero, efectuando inversiones inmobiliarias en Colombia y actividades en Panamá". Correa es, según los magistrados, "el principal responsable de esta red de corrupción no mereciendo un trato igual que el del resto de imputados". Los magistrados también han acordado abrir una puerta para que Correa, que lleva en prisión provisional más de dos años y medio, pueda salir en libertad. Que la policía garantice al juez que mediante la implantación de medidas de control electrónico y telemático se puede evitar "con seguridad prácticamente absoluta la indeseada fuga".

Noticias relacionadas

  • La justicia madrileña revoca la fianza de Francisco Correa y lo mantiene en prisión
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?