Azkuna iniciará la próxima semana un tratamiento intensivo contra el cancer
El alcalde de Bilbao, compatibilizará el tratamiento con la actividad municipal, aunque reconoce que estará 2 o 3 días fastidiado
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha aclarado hoy que el tratamiento contra el cancer de prostata que padece desde hace años no le impedirá ejercer su labor al frente del ayuntamiento.
Iñaki Azkuna recibirá un tratamiento contra el cancer desde el próximo lunes que se prolongará durante 3 meses, pero según ha asegurado, seguirá al frente del ayuntamiento, aunque pueda pasar algunos días malos, y delegará algunos actos de representación, en el primer teniente de alcalde, Ibon Areso, sobre todo por las tardes.
El alcalde de Bilbao ya recibió un tratamiento contra el cancer de prostata que padece hace 3 años, lo que le mantuvo apartado algún tiempo de la actividad municipal, lo que no ha impedido que haya sido reelegido con mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales de mayo.
Numerosos políticos le han expresado su apoyo y su deseo de que se recupere cuanto antes. El lehendakari Patxi Lopez que ha coincidido con Azkuna esta mañana en la inauguración del congreso "Familias, adolescentes y drogas", en Bilbao le ha dado "mucho ánimo" y le ha deseado una pronta recuperación. Lo mismo han hecho el presidente del PNV, Iñigo Urkullu o el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Óscar Gómez
Especializado en Información Económica




