El Athletic busca el liderato de su grupo en la Europa League
Su rival, el Paris Saint Germain francés, es el rival más complicado de esta fase y uno de los favoritos para ganar la competición
El Athletic prepara en San Mames una de sus noches mágicas para buscar el liderato del grupo ante uno de los favoritos para ganar la competición, el Paris Saint Germain. Bielsa regresa al 4-3-3 con De Marcos de nuevo en el once titular. "La catedral" presentará una buena entrada.
El Athletic Club recibe al París Saint Germain con la intención de seguir la buena línea con la que ha comenzado la fase de grupos de la liga Europa, pero con un ojo puesto en Anoeta, donde el domingo visitará a la Real Sociedad en un partido clave para su futuro inmediato en la Liga.
Más información
"La Catedral" vivirá una de esas tardes-noches que tanto le han motivado a lo largo de la historia, un encuentro entre semana y ante unos de los grandes equipos europeos el PSG, esta temporada reforzado por la llegada de una ingente cantidad de dinero para hacer frente, entre otros, a fichajes como el del argentino Javier Pastore, uno de los jóvenes más cotizados del momento.
Para el Athletic es tranquilizador haber comenzado la fase de grupos ganando en Eslovaquia al Slovan en la primera jornada, uniéndose en la zona alta precisamente junto al PSG, ambos con tres puntos. La victoria le permitiría vivir con cierta tranquilidad el resto de esta fase de grupos.
Marcelo Bielsa optará ante los franceses por volver al 4-3-3, es decir, se olvida de los tres centrales y ha confirmado el retorno al once de De Marcos, el jugador "más en forma" de su plantilla en el comienzo de temporada. Su inclusión en el equipo titular sería en el lugar de Jon Aurtenetxe en el lateral izquierdo, donde no pudo jugar el sábado por una sobrecarga muscular.
El entrenador del Athletic contaría de inicio con Iraizoz en la portería; Iraola y De Marcos en los laterales, en el centro de la defensa Ekiza y Amorebieta; en el centro del campo Javi Martinez, Gurpegui, y Muniain ejerciendo de media punta; Susaeta y Gabilondo en las bandas y LLorente en punta de ataque.
El PSG, por su parte, saca a relucir por Europa su ambicioso proyecto que le ha llevado a encadenar diez partidos sin conocer la derrota, después de que los nuevos dueños qataríes se hayan gastado casi 100 millones de euros en fichajes este verano; entre ellos Pastore, el más caro de la historia del fútbol galo.
Aunque los del técnico Antoine Kombouaré llegan a Bilbao tras haber ganado al Montpellier a domicilio (3-0), liderando su liga y demostrando que son un serio candidato al título liguero (que no logra desde 1994), las lesiones y su próximo compromiso liguero pueden distraer a los franceses.
El centrocampista Jéremy Ménez y el delantero Kevin Gameiro -ambos internacionales con la selección francesa- engrosarán la lista de bajas, en la que ya estaban los defensas Mamadou Sakho y Milan Bisevac y el delantero Guillaume Hoarau.
A ello se suma que el club de París recibirá el próximo fin de semana al Olympique de Lyon, co-líder en la liga, en el que será el partido más importante para el PSG en lo que va de temporada y que será difícil de olvidar durante el desplazamiento a Bilbao.
No obstante, jugadores y directivos insisten desde el inicio de la campaña en que la Liga Europa es uno de los objetivos importantes de la temporada para un club que en el pasado ganó el equivalente de esa competición en 1996 y una Intertoto en 2001.
Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda)