Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ramoncín: "Yo no estoy ni imputado. No tengo nada que ver con la delincuencia"

En el transcurso de la entrevista realizada por Alberto Granados para la presentación de su último trabajo, Ramoncín no ha dudado en responder a cuestiones referentes a la presunta trama de fraude vinculada a la SGAE

Imagen de la portada del último trabajo de Ramoncín, Cuando el diablo canta...

Imagen de la portada del último trabajo de Ramoncín, Cuando el diablo canta...

Ramon J. Márquez, más conocido como Ramoncín es un personaje que no deja indiferente a nadie. Para lo bueno y para lo malo su singularidad y su lengua afilada le hace tener seguidores y detractores a partes iguales. En los últimos años su relevancia mediática ha estado vinculada a su pertenencia a la junta directiva de la SGAE. Ramoncín vuelve para hablarnos de Rock and Roll y presentarnos su nuevo trabajo Cuando el diablo canta...

Cuenta la leyenda que Ramoncín nació en un taxi en la puerta de Alcalá. El músico abrió la entrevista puntualizando esta singular manera de llegar al mundo. "A mi madre no le hizo mucha gracia y menos a mi abuelo. Pero lo de ser madrileño uno tiene que ganárselo". Ramoncín ha desgranado el proceso creativo de Cuando el diablo canta... Su último trabajo que él mismo ha producido. "Hay canciones que tienen un largo recorrido, que incluso ya las hemos tocado en directo. Estoy muy satisfecho con el resultado. En la producción han colaborado diez músicos y cuatro coristas. Incluso Gabriel Abril, que ha puesto las guitarras desde Barcelona, ha encajado muy bien el concepto musical. La atmosfera del disco es la que buscaba," aseguró el músico.

Otro de los temas que se abordaron durante la entrevista fue la gratuidad de la música, una de las decisiones que más polémica generaron cuando estaba vinculado a la SGAE. "Ahora se consume más música por su gratuidad. Si el jamón fuera gratis se consumiría mucho más jamón. La respuesta del público es normal, la culpa no es de la gente. La industria ha cambiado, y las ventas también. Para amortizar un disco como este tengo que vender 5.000 unidades. A partir de 5.001 ganamos dinero. Lo que ocurre es que en la lista de los 100 más vendidos de la mitad para abajo no han vendido más de 50 unidades. Eso hace que vender 5.000 unidades sea todo un reto."

Ramoncín no dudó en responder a Alberto Granados acerca del artículo que se publicó en este mismo medio en el que se reproducía una conversación con el presunto cabecilla de la trama de corrupción contra la SGAE, José Luis Rodríguez Neri. "Yo me arrepiento emocionalmente de lo ocurrido pero no moralmente. Comprendo que la gente pensara que esto era la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones. Pero que no olviden que yo no estoy ni imputado. He atendido a los medios y no me he escondido de nadie. Al final me da la sensación de que me estoy justificando. Yo no me tengo que justificar de nada. Mi patrimonio se corresponde con mi trabajo desde los 17 años," sentenció Ramoncín.

Ramoncín se lamentó del trato recibido por La Cadena Ser, ya que según el cantante, no le llamaron para contrastar esa información: "Los periodistas deberían saber que un sumario no se puede publicar, no es lícito. Son capaces de sacar la información del sumario, manipularla y descontextualizarlas para generar una noticia. Ayer leí una información en esta casa en la que decían que estaba pensando en sacar el dinero de los autores de España. Me parece increíble. Esa conversación ni la recuerdo, pero esto responde a una problemática que existe para pagar a los socios de la SGAE que viven fuera de España. Eso no se puede convertir en el titular de ayer. Sacan una parte de un sumario que no podían tener. Hay un contexto en esta información que descartan y sacan la parte interesada deformando la realidad. Me duele porque yo he trabajado durante muchos años en esta casa, colaboro habitualmente y me conoce todo el mundo aquí, solo tenían que llamarme. Pues lo siento, yo no tengo nada que ver con esto más que el tiempo que he estado en la SGA y no tengo nada que ver con la delincuencia."

Cuando el diablo canta...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?