Crédit Agricole paraliza el proceso de integración entre Ipar Kutxa y Bankoa
Ipar Kutxa, con sede en Bilbao, es una Cooperativa de Crédito, mientras que Bankoa, con sede en San Sebastián, es un banco que pertenece al grupo francés Crédit Agricole.
El proceso de integración entre Ipar Kutxa y Bankoa ha quedado paralizado por decisión del grupo francés Crédit Agricole, accionista mayoritario de esta segunda entidad, que considera que la situación de los mercados financieros, no es la más propicia para la operación.
Según un comunicado remitido por Bankoa Crédit Agricole a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para Ipar Kutxa esta decisión supone "dar por terminado el actual proyecto de alianza y la consiguiente integración de los negocios bancarios" de ambas entidades.
No obstante, pese a esto, las tres entidades Crédit Agricole, Ipar Kutxa y Bankoa expresan su disposición a "replantear un nuevo proyecto tan pronto como las circunstancias lo permitan".
La entidad resultante de la alianza ahora paralizada entre Ipar Kutxa y Bankoa aspiraba a ser un banco bajo la fórmula jurídica de sociedad anónima que comenzaría a funcionar a partir del 1 de enero de 2012 con unos activos totales de 5.300 millones de euros, un volumen de negocio cercano a los 8.000 y unos fondos propios de 400 millones.




