Sociedad

El conflicto educativo 'tensa' el debate en la Asamblea

Duro cruce de acusaciones ayer tarde durante el Pleno de la Asamblea de Madrid entre el gobierno de Aguirre y la oposición a cuenta del conflicto educativo

Aguirre acusa a IU de hacer negocio con la venta de las camisetas verdes "Hacen un gran negocio con ellas, las vende a 5 euros y las producen a 3. En época de crisis hay que felicitarles"

Intenso debate en ese primer pleno dedicado casi monográficamente al polémico inicio de curso. La presidenta insistió en defender sus instrucciones, además de atacar a los convocantes de las protestas o incluso al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que nunca se olvida.

Tomás Gómez también habló del "método Aguirre" que consiste, según dijo, en degradar lo público, desprestigiando a los profesores, como ya hizo antes con los médicos del Severo Ochoa de Leganés

Más información

Durante el Pleno, Izquierda Unida denunció que con los 110 millones de euros que Esperanza Aguirre ha destinado a la campaña de publicidad "Metro de Madrid vuela" se habría solucionado el conflicto educativo... y la presidenta, (también lo hizo Lucía Figar) contraatacó acusando a Izquierda Unida de hacer negocio con la venta de las camisetas verdes en defensa de la educación pública. Los diputados de Izquierda Unida, por cierto, lucía ayer esas camisetas contra los recortes.

El portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, desmentía así las acusaciones de Aguirre "A Esperanza Aguirre le gusta reirse de la gente, antes que preguntarnos por las camisetas, debería dar explicaciones por los relojes que se compraba un alcalde suyo en Majadahonda. Todo esto me parece ridículo", señala Gregorio Gordo.

Este es el 'fuego cruzado' entre Tomás Gómez y Esperanza Aguirre en su primer cara a cara en el pleno de la Asamblea de Madrid, monopolizado por el conflicto educativo

Lucía Figar acusa a IU de enriquecerse con la venta de camisetas de la marea verde. Izquierda Unida lo niega y responde que "con los cien millones que se ha gastado Aguirre en la publicidad del 'metro vuela' se habría resuelto este conflicto"