Sociedad

Comienza el segundo juicio por el caso Marta del Castillo

Miguel Carcaño y los tres adultos supuestamente implicados en su muerte y desaparición se sientan en el banquillo. El fiscal pide 52 años de cárcel para el autor confeso

Arranca el juicio del caso Marta del Castillo en la Audiencia de Sevilla

Miguel Carcaño, su amigo Samuel Benítez, su hermano Javier Delgado y la novia de Javier, María García, se sentarán, por fin, ante el tribunal, que les juzgará por la desaparición y el crimen de Marta del Castillo, una joven de 17 años que murió el 24 de enero de 2009 en el piso de Miguel y Javier, en la calle León XIII de Sevilla.

Más información

La Fiscalía solicita 52 años de cárcel para el autor confeso de los hechos, Miguel Carcaño, que ha contado distintas versiones de los hechos y quizás nos sorprenda con otra cuando lo interroguen. Eso sí, siempre ha mantenido que fue él quien mató a su amiga. Primero dijo que la golpeó con un cenicero y que con la ayuda de Samuel y 'el Cuco' arrojaron su cuerpo al Guadalquivir. Un mes después contó que tanto él como 'el Cuco' la violaron y luego la estrangularon y con ayuda de Samuel arrojaron el cuerpo a un contenedor. Pero más tarde, dijo que no había existido violación y confesó que el único autor de la muerte era él y que el cuerpo se lo había llevado Samuel Benítez.

Samuel se enfrenta a cinco años de prisión por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral. Lo mismo que María García. Para Javier Delgado, la Fiscalía pide ocho años por el delito de encubrimiento, amenazas al 'Cuco' y por un delito contra la integridad moral.

La menor estuvo en el dormitorio de Carcaño

Las acusaciones tienen por delante la difícil tarea de probar los hechos faltando la prueba principal, el cuerpo de Marta. Tienen para ello restos biológicos de que la menor estuvo en el dormitorio de Carcaño y ADN de Marta mezclado con ADN de Miguel. También cuentan con las confesiones que tanto Miguel como Samuel realizan ante la policía, cuando fueron detenidos y los testimonios de los testigos que los vieron aquella tarde noche y que estuvieron en la vivienda de León XIII.

La vista comienza a las 10:30 horas. Será la primera vez que todos se reúnan y se sienten juntos. Miguel es el único que sigue en la cárcel y todos escucharán también el testimonio de 'el Cuco', el menor condenado sólo por encubrimiento que acudirá como testigo. Paloma Pérez Sendino, la abogada de Miguel, confía en que todo se desarrolle con normalidad.

El juicio se iniciará con las cuestiones previas que estimen las partes . El tribunal podrá suspender la vista para resolverlas sobre la marcha o bien hacerlo en sentencia. Luego escucharemos a los cuatro acusados que quieran declarar.

  • <a name="despiece1"></a><b>"Lo único que tengo en mente desde hace casi tres años es encontrar a mi hija"</b>

"Espero que por fin se pueda hacer justicia" Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, en 'Hoy por Hoy' (17/10/2011)