Los sindicatos advirtieron al vicepresidente González del conflicto de educación pero Figar se no se dió por enterada
Los líderes de Comisiones Obreras y de UGT trataron de convencer al vicepresidente regional Ignacio González, a principios de septiembre, de la necesidad de negociar las reivindicaciones básicas de los trabajadores de educación aún con las instrucciones de principio de curso sobre la mesa. González prometió que Figar negociaría, pero la consejera no se ha mostrado dispuesta
Justo antes de que estallará el conflicto que ha llevado la marea verde a la calle y puesto en pie de guerra a la comunidad educativa madrileña, a principios de septiembre, se produjo un encuentro entre los lideres de UGT y de Comisiones Obreras con Ignacio González en el que no estaba pensado hablar de los problemas de la educación madrileña.
Durante el encuentro, y tras convertise en tema de conversación, los líderes sindicales se hicieron eco del malestar de la comunidad educativa y pidieron al vicepresidente diálogo para intentar alcanzar acuerdos. En ese sentido, se pidió total flexibilidad para lograr que se mantuvieran los desdobles; las clases de refuerzo; el nivel de empleo......
Más información
El vicepresidente aparentemente recogió el guante y aseguró que trasladaría esa idea a la consejera de Educación Lucía Figar para que esta se sentará a negociar la aplicación pr´actica de las instrucciones.
Figar, sin embargo, no ha sido capaz de convocar todavía a los convocantes de las movilizaciones para discutir sobre las diferencias que les separan.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...