Sociedad | Actualidad

Aguirre pide la dimisión de la Delegada del Gobierno porque "han intentado asaltar su casa"

La Presidenta madrileña indignada porque a los detenidos les han dejado en libertad sin interrogarles. "Si esto me pasa a mí que soy Presidenta y que tengo protección oficial, qué indenfensión sufrirán el resto de los ciudadanos"

Según la Policía se trata de dos aficionados del Real Madrid que estaban "borrachos" y que celebraron la victoria con unas cuantas copas de más en la puerta del domicilio de la Presidenta madrileña. "Se les ha dejado en libertad porque no se ha apreciado un delito, sino una falta de daños. Ahora los dos jóvenes deberán prestar declaración ante el juez, que será quien dictamine si cometieron o no un delito", aclaran.

La Presidenta madrileña ha presentado esta mañana una denuncia en la comisaría de la calle Leganitos, para denunciar que dos personas han intentado "asaltar" su casa "rompiendo una pequeña puerta de su casa", según ha adelantado a los periodistas.

Más información

La Presidenta madrileña se ha mostrado muy molesta porque no entiende por qué "la Guardia Civil ha decidido dejarles en libertad sin interrogarles".

Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos".

Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha apuntado que si es el procedimiento habitual en estos caso, "esto tiene que cambiar", y está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue.

"La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha apostillado.

Versión policial

Según la Policía Nacional se trata de dos aficionados del Real Madrid que celebraron la victoria de su equipo con unas cuantas copas de más en la puerta del domicilio de la Presidenta madrileña. "Pegaron una patada al bombín de la puerta y la rompieron. En cuestión de segundos dos agentes de la Guardia Civil - que llevan la seguridad estática de la Presidenta- les interceptó". La Policía Nacional aclara que se les ha dejado en libertad porque no han apreciado ningún indicio de delito "tan sólo estamos ante una falta de daños. Ahora los dos jóvenes deberán prestar declaración ante el juez, que será quien dictamine si cometieron o no un delito", aclaran

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00