Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Embajadores, hartos de las 'cundas'

La gente del barrio se ha concentrado este domingo para denunciar las consecuencias de la compraventa de droga en la zona

Han querido llamar la atención con globos y cartones sobre este problema que, dicen, ha degradado el barrio

Diez años llevan así y todavía no se ha hecho nada. Los vecinos están hartos de la situación que viven, en un barrio en el que el negocio de las 'cundas', dicen, se ha instalado día y noche. Son los coches en las que se montan las personas drogodependientes para consumir. La gente del barrio se queja de que se encuentran a algunos "pinchándose en el metro o en el portal de sus casas, otros haciendo pis en las esquinas, el olor y el ruido de las broncas". Otros vecinos aseguran que han tenido que "comprar puertas dobles".

Más información

Por eso, este domingo se han concentrado con globos y cajas de cartón pintandas con figuras de niños. Una metáfora para dar a entender que ese espacio por lo menos lo han recuperado. La respuesta a sus quejas? Ninguna. Ni la policía, ni el Defensor del menor ni del ciudadano. La tensión que se vive en el barrio se ha hecho notar con la discusión que ha habido entre vecinos y varias personas drogodependientes que les han dicho que les están echando de allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00