El concierto de U2 en Sevilla, el más taquillero de 2010
Según el anuario de la SGAE, recaudó 5 millones de euros. Le sigue de cerca el de AC/DC también en el Estadio Olímpico

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Los irlandeses U2 marcaron un hito en la música de nuestro país en 2010. Y lo hicieron, aquí, en Sevilla porque, según el anuario de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, el concierto que dieron en el Estadio Olímpico fue el más taquillero del año pasado. El informe refleja, sin embargo, que el número de espectáculos y de espectadores bajo en España.
U2 no solo dejó imágenes espectaculares en Sevilla el 30 de septiembre de 2010. También marcaron un récord porque, según el informe de la SGAE, la taquilla de este concierto superó los 5 millones de euros y lo convierten en el que más recaudación consiguió en ese ejercicio. Superó al que dio la banda irlandesa en San Sebastián y superó a otro de los más multitudinarios, el de Alejandro Sanz en Barcelona.
AC/DC también mostró su tirón en España y en Sevilla porque el show que dio la banda en el Estadio Olímpico fue el quinto concierto más taquillero. Éste y el que dieron en San Mamés, en Bilbao, movieron entre 2 y 3 millones de euros.
Los espectáculos en vivo de 2010 recaudaron 9 millones de euros más que en 2009, según la SGAE. Se recaudaron 182 millones de euros. Sin embargo, el anuario destaca la bajada de número de conciertos y también de espectadores.




