Los vecinos de Chamberí asumen las funciones del Ayuntamiento
La asamblea popular del barrio ha limpiado la plaza de Olavide en señal de protesta por la dejadez del Consistorio. Denuncian que sus calles están sucias cuando se ha despedido a 200 trabajadores de la limpieza
La asamblea de la Guindalera ha hecho lo mismo en la plaza de San Cayetano y la de Retiro en el polideportivo Daoiz y Velarde
Más información
Escoba y cubo en mano, unos 20 vecinos de Chamberí se han puesto a ello. "Hemos usado detergentes naturales para no dañar el medio ambiente y nos hemos organizado en grupos de cinco o seis personas para pasar el cepillo, agua, vinagre, etc", asegura una de las vecinas. La asamblea del barrio ha asumido lo que dicen que no está haciendo el Ayuntamiento: limpiar las calles de la zona. Ellos han barrido la plaza de Olavide, porque aseguran que el Consistorio prefiere intensificar la limpieza en barrios más ricos o en lugares donde se celebran actos a los que acuden autoridades.
También aseguran que por allí los camiones de agua pasan de forma menos frecuente. Un vecino explica la razón principal; afirma que la administración pública "está reduciendo el número de trabajadores municipales de 500 a 300 empleados, además de dejar sucias las calles de Madrid, está generando más desempleo".
Esta acción se ha repetido en la plaza de San Cayetano y el polideportivo Daoiz y Velarde, protagonizadas por las asambleas de la Guindalera y de Retiro. Esta ultima va a presentar el lunes en su Junta Municipal un escrito que recoge estas quejas. En Radio Madrid además hemos hablado con una empleada del Ayuntamiento. Nos han confirmado que existe una falta de personal a la vez que se está despidiendo a gente.