Sociedad

"Más de 25.000 animales han sido sacrificados en los últimos ocho años en Madrid"

La asociación El Refugio protesta contra la nueva Ley de Protección animal del Gobierno madrileño, que permite sacrificar a los animales 10 días después de haber sido abandonados y prohíbe alimentarlos en la calle

Su presidente, Nacho Paunero, asegura que el año pasado fueron abandonados 30.000 gatos y perros en la región

Con un perro enjaulado y rodeado de flores y jeringuillas. Es la forma con la que representantes de El Refugio han escenificado en la Puerta del Sol lo que supone la nueva ley, que han resumido en una frase: prohibido alimentar, permitido sacrificar. Hoy, día de todos los difuntos, la asociación lo dedica para acordarse de todos los animales sacrificados en la comunidad de madrid. Nacho Paunero, su presidente, ha asegurado que "25.000 gatos y perros han sido sacrificados en los últimos ocho años en la región y durante los años 2009 y 2010, 30.000 fueron abandonados".

Más información

Por eso, los de El Refugio exigen que se prohíba sacrificarlos, tal y como ya ocurre en Cataluña. No están a favor de la nueva ley, que permite hacerlo en un plazo de 10 días desde que son abandonados y no deja alimentar a los que están en la calle. Además han repartido crisantemos y un folleto de denuncia en el que se ve a Cruela Deaguirre, así es como han llamado a la presidenta, vestida como el personaje de la película.

La asociación ya se ha reunido con UpyD para trasladarles sus exigencias, y quiere hacerlo con el resto de grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid que tienen hasta el 13 de noviembre para presentar enmiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00