La patronal madrileña cree que España necesita un "plan renove"
El presidente de la CEIM asegura que si se aplican sus recetas, puede crearse empleo dentro de dos años. Con esa condición, el millón de puestos de trabajo es un objetivo viable durante la próxima legislatura
La premisa de la que parte Arturo Fernández es que el momento de cumplir primero con las obligaciones ha llegad, y se debe dejar atrás el exigir derechos. Su idea es que ahora es el momento de cambios dramáticos, austeridad, sacrificios y esfuerzo. En su opinión, es tiempo de reformas drásticas que ya ha enunciado y que quiere que ponga en marcha el gobierno que salga de las urnas, que cree que va a ser del PP. De hacer esos deberes, la CEIM cree que en dos años se podrá ver la luz al final del tunel.
La reforma del mercado laboral, con un contrato indefinido con 20 días por año trabajado como indemnización pagada en parte por el Estado; el cambio en las reglas del Estado de Bienestar con el copago en los servicios sanitarios y de dependencia y la eliminación de algunos impuestos, forman parte de esos cambio que exige la patronal madrileña.
Más información
Asegura Arturo Fernández que las promesas políticas que se pueden leer en los programas electorales se hacen para cumplirlas pero apostilla también que la prudencia es fundamental porque lo que llega va a ser duro, muy duro. Y por ello, afirma categórico, no arriesgan.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...