Sociedad

Las prostitutas protestan por la persecución del Ayuntamiento

Las manifestantes han recorrido la calle Montera y han leído un comunicado en Sol para exigir al Consistorio una reunión para negociar los espacios de trabajo

(MARINA FERNÁNDEZ)

Es la cuarta manifestación de las prostitutas en la capital

Decenas de prostitutas han protagonizado este domingo una manifestación por la calle Montera hasta la puerta del Sol, donde ponían fin a la marcha con un comunicado. Encabezándola, una gran pancarta con el lema "No a la Persecución, Negociación de espacios".

Más información

Ellas quieren que se les deje de considerar a todas víctimas de la trata de blancas, y que se reconozcan sus derechos como cualquier otro trabajador. Además le piden al alcalde Gallardón, o al que venga si este se marcha, que se siente a negociar con ellas. Karolina Hernández, portavoz del colectivo Hetaira, asegura que han hecho "miles de comunicados al alcalde Gallardón y siempre la respuesta ha sido la misma: silencio. Pero que sepa el alcalde que va a llegar de nuevo, que no nos vamos a quedar ahí; nuestro propósito es sentarnos en la mesa del Ayuntamiento para negociar espacio para las trabajadoras del sexo".

Esta no es la primera manifestación de prostitutas en la capital. Las tres anteriores tuvieron lugar en 2002, 2003, 2005, respectivamente, además de dos concentraciones-caceroladas en 2004 y 2007.