Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Desmantelada una mafia de robo de coches por encargo

Una operación que ha durado 3 meses y que se ha desarrollado en Madrid y Toledo por agentes de la brigada de policía judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde

Desmantelada una mafia de robo de coches por encargo

Jefatura Superior de Policía de Madrid

La policía detiene a 4 ciudadanos marroquíes acusados de sustraer al menos 60 furgonetas de reparto que ya circulan por las carreteras del Magreb. El precio que solicitaban ronda los 3.000 euros

Este dispositivo culminaba hace dos semanas con la el asalto a dos viviendas en la localidades toledanas de Casarrubios y Seseña donde dos aparcamientos privados acogían varios vehículos ya sustraídos y a los que se les había modificado el número de chasis y las placas de matrícula. Se trata principalmente de furgonetas de reparto de la misma marca y modelo.

Los 4 detenidos, de nacionalidad marroquí, han podido sustraer hasta 200 coches en el último año, en su gran mayoría por encargo por lo que ya estarían rodando por las calles y carreteras del reino alauita. Por el momento la policía nacional ha constatado el robo de 60 vehículos en la región madrileña.

Esta banda, cuyos presuntos miembros han sido acusados de asociación ilícita, robo con violencia y falsificación, sustraían el tapón del depósito de combustible y sobre esa cerradura elaboraban la llave para abrir el coche. Después lo ocultaban y manipulaban el chasis para no levantar sospechas. De forma inmediata era enviado a Marruecos o incluso desguazado para revender las piezas.

Ildefonso Sánchez, inspector de la brigada de policía judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?