Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Detienen en Barcelona al presunto jefe de la mafia calabresa

Carmelo Gallico, de 48 años, se encontraba huido de la Justicia italiana

La Policía italiana ha detenido en Barcelona (España) al presunto jefe del clan homónimo y perteneciente a la 'Ndrangheta', la mafia calabresa. Según han informado este martes los medios de comunicación italianos, Gallico, que está acusado de pertenencia a asociación de malhechores, se escondía en una vivienda en el centro de Barcelona.

Su arresto fue posible gracias a la colaboración de la policía calabresa y la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra. La televisión local calabresa Reggio TV informa de que Carmelo Gallico es hermano de los jefes del clan Domenico y Giuseppe Gallico, actualmente en la cárcel.

Los investigadores consideran que Carmelo habría pasado a ocupar la dirección de la "familia" mafiosa, según las mismas fuentes, que agregaron que el mafioso ya había estado en la cárcel acusado de homicidio, aunque fue puesto en libertad el pasado febrero después de que el Tribunal Supremo anulara la pena.

En 2002, Carmelo Gallico fue galardonado, mientras se encontraba bajo arresto, con el premio literario 'Bancarella nelle Scuole' por su reseña escrita sobre el libro 'Troya' del escritor alemán Gisbert Haeft y que firmó bajo el pseudónimo Erasmus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?