Detienen en Barcelona al presunto jefe de la mafia calabresa
Carmelo Gallico, de 48 años, se encontraba huido de la Justicia italiana
La Policía italiana ha detenido en Barcelona (España) al presunto jefe del clan homónimo y perteneciente a la 'Ndrangheta', la mafia calabresa. Según han informado este martes los medios de comunicación italianos, Gallico, que está acusado de pertenencia a asociación de malhechores, se escondía en una vivienda en el centro de Barcelona.
Su arresto fue posible gracias a la colaboración de la policía calabresa y la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra. La televisión local calabresa Reggio TV informa de que Carmelo Gallico es hermano de los jefes del clan Domenico y Giuseppe Gallico, actualmente en la cárcel.
Más información
- La policía italiana arresta a Michele Zagaria, el jefe más importante de la Camorra
- Desmantelada una mafia de robo de coches por encargo
- Rusia entrega a un mafioso para que sea juzgado en España
- Cae una red vinculada a la camorra italiana que operaba en el Puerto de Sevilla para tráfico de productos falsificados
- Cuatro presuntos mafiosos serbios pasan tres días sin comer ni beber porque temen al 'suero de la verdad'
- Doce fugitivos internacionales, detenidos por graves delitos en España desde enero
Los investigadores consideran que Carmelo habría pasado a ocupar la dirección de la "familia" mafiosa, según las mismas fuentes, que agregaron que el mafioso ya había estado en la cárcel acusado de homicidio, aunque fue puesto en libertad el pasado febrero después de que el Tribunal Supremo anulara la pena.
En 2002, Carmelo Gallico fue galardonado, mientras se encontraba bajo arresto, con el premio literario 'Bancarella nelle Scuole' por su reseña escrita sobre el libro 'Troya' del escritor alemán Gisbert Haeft y que firmó bajo el pseudónimo Erasmus.