La "tijera" de Figar recorta un 22% los programas de empleo para 2012
Los presupuestos del próximo año reducen en 121 millones de euros las partidas para la formación y el empleo a pesar de que desempleo afecta a 573.000 madrileños. Mientras l Figar culpa a Zapatero, Comisiones cree que Aguirre renuncia por ideología a crear empleo
Los presupuestos que ha preparado la Comunidad de Madrid para el 2012 consagran un recorte en los programas de empleo que, respecto a los del año anterior, supone un descenso del 22%. Esto supondrá que esas partidas dispongan de casi 121 millones de euros menos para gastar.
Este recorte, del que la consejería de Lucía Figar culpa al Gobierno Zapatero, es una de las consecuencias de la supresión del Servicio Regional de Empleo.
La parte del león del recorte se encuentra en los programas de empleo y formación que van a sufrir un tijeretazo de 117'3 millones de euros,lo que representa un 23% de bajada respecto a lo consignado en 2011.
Y aunque es cierto que el programa de Trabajo aumenta en un millón de euros, un 6%, también lo es que los presupuestos presentados ante la Asamblea consagran la disminución de los fondos que se van a destinar a la prevención de los riesgos laborales en 4'1 millones de euros. Esto es un tijeretazo del 16% en una región que, en lo que va de año, ha sufrido 70.200 accidentes laborales en los que han fallecido 71 personas.
Más información
No se librará de los recortes el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, que se dedica a la mediación de conflictos entre empresarios y sindicatos. Dispondrá de 50 mil euros menos, lo que significará un recorte del 4'8% y dejará sus fondos anuales en el millón de euros.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




