Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Telecinco, Antena 3 y Cuatro hacen juicios paralelos del caso Marta del Castillo

El Consejo Audiovisual de Andalucía denuncia que Telecinco, Antena 3 y Cuatro ignoran la ética periodística al contar el juicio de Marta

Telecino, Cuatro y Antena 3 están haciendo juicios paralelos sobre la vista de Marta del Castillo en distintos programas de entretenimiento. Están fomentando prácticas contrarias a la ética periodística y están mostrando falta de rigor informativo, según ha constatado el Consejo Audiovisual de Andalucía. Incluso, dice este órgano asesor, se han vulnerado derechos fundamentales de una menor, la ex novia de Carcaño, al difundirse su imagen. Son las conclusiones a las que llega el Consejo tras analizar el contenido de las cadenas televisivas.

El programa "La Noria" ha tenido un comportamiento que "infringe claramente la deontología periodística", concluye el Consejo, al entrevistar a la madre de Francisco Javier García Marín, el Cuco.

Antena 3, Telecinco y Cuatro han emitido entrevistas con testigos y peritos citados a declarar. Telecinco, incluso, anuncia que su "equipo de investigación" ha entrevistado a 57 de los 90 testigos que serán interrogados en el juicio.

También se han emitido reconstrucciones de los hechos sin advertir que se trataba de una simulación. Y, dice el Consejo Audiovisual, se han difundido como datos o información meros rumores.

Hasta el lunes, la Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido 22 quejas contra Telecinco, Antena 3 y Canal Sur. Así que el Consejo reitera el contenido de las recomendaciones aprobadas hace un mes.

El Consejo confía en que los responsables de las cadenas televisivas y de los programas reflexionen sobre la importancia que tiene "asegurar un contexto que garantice la independencia e imparcialidad de los tribunales de jusiticia".

Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía:"Que reflexionen sobre la importancia de asegurar un contexto que garantice la independencia judicial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?