Sociedad
TELEVISIÓN | COBERTURA DE LA EUROCOPA 2012

Villa, comentarista de lujo para la Eurocopa

Mediaset ofrecerá en abierto 31 partidos de la Eurocopa de Ucrania y Polonia

'Mediaset Sport', integrado por los canales de televisión Telecinco, Cuatro y Energy, ha presentado su cobertura de la Eurocopa. Ofrecerá "en directo, en abierto y en alta definición" los 31 partidos y tendrá a David Villa, delantero del Barcelona, como comentarista de los partidos de España.

Más información

Con el lema '2Mil12, Desafío España, No hay dos sin tres' y con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el portero Iker Casillas y el centrocampista Andrés Iniesta, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha presentado la programación para el torneo continental junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos, y JJ Santos, director de Deportes. La programación contiene dos horas de información diaria de la Eurocopa, entre programas e informativos; la emisión de la película 'Campeones' sobre la selección española, en una fecha aún por definir; y la retransmisión de dos encuentros de la competición cada día.

Los partidos de las 20.45 horas y de la selección española serán ofrecidos por Telecinco, con Villa entre los comentaristas, mientras que los de las 18.00 horas, salvo cuando juegue la 'Roja', serán en Cuatro. "Desde 2004 no se veía en este país un gran acontecimiento de fútbol como una Eurocopa o un Mundial completo, en directo, en abierto y sin ningún coste para el ciudadano", ha detallado JJ Santos, quien presentará, además, un programa nocturno en Energy de resumen "de todo lo acontecido" ese día en el campeonato europeo.

Las retransmisiones de los partidos comenzarán el próximo 8 de junio con la ceremonia inaugural y el posterior partido que enfrentará a Polonia y Grecia en Varsovia, en la primera jornada del grupo A de la Eurocopa, ambos en Telecinco, y concluirán con la final, que se disputará el 1 de julio en Kiev. El 10 de junio será el primer encuentro de la selección española, a las 18.00 horas frente a Italia en la ciudad polaca de Gdansk, "precedido por la final de Roland Garros", que también será televisada por Telecinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00