Madrid se tiñe de azul por la diabetes
El 20 por ciento de los ciudadanos que superan los 60 años sufre diabetes, mientras que si son de más de 70 años, la cifra se sitúa en el 25 por ciento. Para evitar padecerla, ha dicho el consejero de Asuntos Sociales, hay que comer fruta, verdura, hacerse controles y practicar ejercicio
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la puerta de Alcalá se ha iluminado de azul, el color con el que se identifica la enfermedad
Dos de cada 10 madrileños de más de 60 años tienen diabetes, pero si hablamos de personas más de 70 años, la cifra aumenta al 25 por ciento de la población. ¿La clave para evitarlo? Dice el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que la misma de siempre: la prevención.
Más información
La prevención a través de la educación y controles como los que les han hecho a todos los que paseaban por el Retiro este lunes. Medirles, pesarles y realizarles un test para conocer el riesgo que tienen de sufrir la enfermedad. Preguntas sobre si son diábeticos, si tienen alguien en la familia que la padezca, si hacen deporte o llevan una dieta sana.
Madrid es solo uno de los lugares que ha conmemorado esta jornada, el Día Mundial de la Diabetes. La torre de Londres, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo de Roma o el Empire State de Nueva York se han iluminado por este motivo. En nuestra ciudad, es la puerta de Alcalá la que se ha teñido de azul este lunes para recordar a las 400.000 personas que sufren diabetes en la capital.