La oposición de Arroyomolinos pide la dimisión del alcalde y dos concejales
Los cuatro partidos de la oposición han votado en un pleno extraordinario una moción solicitando la dimisión del alcalde popular Juan Velarde y parte de su equipo de gobierno imputados por delitos de prevaricación y malversación. La justicia investiga contratos por valor de 44 millones
En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, solicitado por tres de los cuatro grupos de la oposición - IU, el grupo independiente Piar, UPyD y PSOE - han votado en un pleno la moción que solicita la dimisión del alcalde del PP, Juan Velarde y parte de su equipo de gobierno. En particular, el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Félix López; la concejala de empleo, Ana Millán.
Los concejales de la oposición piden la dimisión después de que un juzgado de Navalcarnero imputara a Velarde y tres de miembros del consistorio por un presunto delito de prevaricación y malversación de bienes públicos.
Más información
Según fuentes del consistorio, el pleno ha sido tenso y se ha resuelto en apenas cuarenta minutos. Al popular Juan Velarde le han pedido información sobre asuntos denunciados por el PSOE durante las legislaturas 2003 y 2007. En concreto, y a instancias de Izquierda Unida, le han preguntado sobre dos facturas que el ayuntamiento pagó a dos empresas y que, según la oposición, podrían no ajustarse a las condiciones de contratación.
Para Juan Carlos García, Secretario general del psoe-Arroyomolinos y uno de los denunciantes, "es inconcebible que alguien que es sospechoso de cometer un delito contra la administración pública continué al frente de esta".
Los indicios de malversación y prevaricación en contratos públicos ascienden a 44 millones de euros. La magistrada que instruye el caso pidió a Hacienda auditar las cuentas del consistorio. Los imputados declararán el próximo 14 de diciembre. El pasado noviembre, el cuerpo técnico del ayuntamiento prestó declaración en calidad de testigos.