La 'marea verde' se encomienda a Dios
La <a href="https://sites.google.com/site/profesorescristianospublica/primera-pagina" target="_blank"><b>Plataforma de Profesores Cristianos</b></a> ha entregado una carta en el Arzobispado de Madrid para que Rouco Varela interceda en el conflicto educativo. "Como profesores cristianos compartimos fe y creencia con nuestros dirigentes políticos en Madrid, pero no compartimos su forma de hacer política. <b>La iglesia debe actuar ante una situación en la que se atenta contra la igualdad, dignidad y libertad, valores que iglesia siempre ha defendido</b> "
El acto ha tenido lugar en la mañana de este jueves. Los profesores han conseguido registrar su carta pero no les ha recibido el Cardenal Arzobispo de Madrid. "Está muy ocupado para atendernos", les han explicado en el mismo Arzobispado.
Más información
- La sanidad canaria protesta en los centros y en la calle contra los recortes
- La inversión por alumno en España ha caído casi un 10% en los dos últimos cursos
- Sindicatos presentan un manifiesto por la educación pública
- La 'marea verde' toma de nuevo las calles de Madrid a tres días de las Elecciones Generales
Comparten creencia con los dirigentes que mantienen abierto este conflicto educativo, pero no comparten su forma de hacer política, por eso buscan ahora la medicación divina para que la iglesia les abra los ojos. "Queremos que Antonio María Rouco Varela catalice y medie en este conflicto para que consiga que la Consejera de Educación se siente a negociar con los sindicatos", nos cuenta uno de estos profesores justo antes de entregar la carta en la sede del Arzobispado de Madrid.
"Nosotros también estamos preocupados por los recortes en la educación pública, por eso también somos parte de la marea verde", nos cuenta otro docente. "Nosotros desde nuestra creencia católica también defendemos a la educación pública en la que trabajamos", añade.
En total, han sido seis las personas que se han acercado hasta el Arzobispado de Madrid - vestidos con su camiseta verde-. Todos ellos pertenecen a la Plataforma de Profesores Cristianos y han sido ellos quienes han redactado una carta en la que consideran que "la iglesia debe tener un papel activo en la resolución de esta situación, ya que a nuestro entender, atenta contra los valores de igualdad, dignidad y libertad que la Iglesia siempre ha defendido".
El Arzobispo de Madrid no les ha podido recibir. "Está muy ocupado", esa es la respuesta que han recibido estos profesores por parte del Arzobispado. Sin embargo, sí han conseguido registrar su carta. "Creemos que obtendremos una respuesta, y algo conseguiremos", concluyen.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...