Ocio y cultura

Diez años después, Roxette vuelve a España

La banda sueca formada por Marie Fredriksson y Per Gessle actuará este viernes en Madrid y este sábado en Barcelona

La banda sueca formada por Marie Fredriksson y Per Gessle actuará este viernes en Madrid y este sábado en BarcelonaROXETTE

La última gira europea de Roxette fue en 2001 y su última gira mundial data de 1994 cuando publicaron su álbum 'Crash! Boom! Bang!'. Ahora vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, 'Charm School', y una gira que les está llevando por todo el mundo.

Más información

Los Beatles o Queen son de esos grupos a los que a cualquiera le habría encantado ver en concierto pero que, por razones obvias, ya muchos nos vamos a quedar con las ganas, al menos con su composición original. También hay bandas que un día decidieron separarse y de los que nunca más se supo, aunque pueda haber excepciones como la de The Police en 2007. Y hay grupos que, sin anunciar una separación definitiva, entran en una especie de letargo y parece que nunca van a volver. Ese es el caso de Roxette, que hacía 10 años que no hacían gira por Europa y nos han dado la sorpresa este 2011.

No se puede decir que ahora mismo sea el grupo de moda, pero sí lo fue - y mucho - a finales de los 80 y principios de los 90. Durante esa década Roxette estuvo cuatro años seguidos sin desaparecer del TOP 100 de Billboard. Quizá las nuevas generaciones no conozcan al grupo ni cuáles fueron sus grandes éxitos, pero seguro que muchos han llorado con Julia Roberts en Pretty Woman mientras sonaba 'It must have been love' de fondo.

La banda ha estado inactiva muchos años. Su cantante, Marie Fredriksson, tuvo que enfrentarse en 2002 a un cáncer que le tuvo alejada de la música durante un tiempo hasta que en 2004 publicó 'The Change', un álbum donde la artista reflejaba los duros momentos que había atravesado.

Por todo ello, la otra mitad de Roxette, Per Gessle, declaraba poco antes de comenzar esta nueva gira que "después de todo lo que ha tenido que pasar Marie por su dura enfermedad, esto no es solo increíble, sino casi mágico" y añadía: "Va a ser increíble volver a ver a nuestros fans de todo el mundo". Para los fans seguro que también va a ser increíble. Este viernes presentan su nuevo disco, 'Charm School', en el Palacio Vistalegre de Madrid y este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esperamos que no se olviden de grandes clásicos como 'Sleeping in my car', 'The Look' o 'How do you do!' y que olviden que sacaron un disco con baladas en español, aunque le hagan algún guiño a nuestro idioma.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00