Comisiones y UGT insisten en la urgencia de un pacto por el empleo
Al tiempo que rechazan los presupuestos regionales por considerarlos injustos y antisociales, vuelven a pedir un acuerdo para crear empleo. El consejero de Economía afirma que las cuentas que ha preparado son las necesarias para combatir la crisis
Comisiones Obreras y UGT se han aferrado a las primeras palabras del lider de los populares Mariano Rajoy la noche electoral en las que aseguraba querer contar con todos para gobernar. Llevan años pidiendo un pacto por el empleo en Madrid y ahora vuelven a solicitarlo al creer necesario consensuar medidas que ayuden a los casi 600.000 parados que viven en Madrid.
No pierden ocasión para recordarlo y la presentación de los presupuestos por parte del consejero de Economía Percival Manglano no ha sido una excepción. Manglano sostiene que las cuentas que ha preparado para el año que viene son especialmente sociales al dedicar a esas políticas 9 de cada 10 euros. También defiende como virtud su austeridad "como lo exige la crisis" y su prudencia ante la incertidumbre de no tener presupuestos nacionales aún siquiera presentados.
Los sindicatos rechazan los presupuestos por "opacos" al no definir lo que se hará con el fondo de reserva de algo más de 2.500 millones de euros. Tampoco creen que vayan a ayudar a crear empleo ni que aumente la equidad o mantengan la calidad de los servicios públicos. Y como muestra, ponen un ejemplo que para ellos deja clara la intención del gobierno regional: las políticas de empleo sufrirán un recorte presupuestario que alcanzará el 12'3% en 2012.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




