Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El abogado de Samuel Benítez pide su absolución

Manuel Caballero recuerda que una autoinculpación como la que hizo Samuel ante la policía debe estar corroborada por datos externos, que no existen

El abogado de Samuel Benítez pide su absolución

RADIO SEVILLA

Manuel Caballero, el abogado de Samuel Benítez, pide la absolución para su cliente porque cree que "no se puede condenar a Samuel por no saber dónde está el cuerpo cuando no hay pruebas que lo incriminen". Afirma que los hechos probados en el juicio deben hacer concluir que Samuel no es encubridor. Hay que distinguir, ha manifestado, entre lo que "podemos creer y lo que se ha probado". Afirma que hay pruebas para acreditar que pasó la tarde noche del crimen en Montequinto. Ha recordado que la ropa que llevó puesta aquel día y que le incautaron, 20 días después del crimen, no tenía rastro de sangre.

Manuel Caballero insiste en que Samuel Benítez fue presionado por la policía para que confesara que ayudó a ocultar el cuerpo de Marta del Castillo. "Pasó muchas horas en la comisaría, él nunca ha dicho que las presiones se produjeran delante del letrado en el momento de la declaración", ha detallado el letrado.

La confesión ante la policía, la autoinculpación, debe verse avalada y corroborada por elementos externos y en este caso no hay pruebas biológicas que determinen la participación de Samuel Benítez en la ocultación del cadáver de Marta, según su abogado. El letrado ha citado distintas sentencias del Supremo y el Constitucional para pedirle al Tribunal que absuelva a su cliente porque esa autoinculpación no está apoyada en "datos externos". Caballero ha insistido en que está acreditado que Samuel estuvo toda la tarde y la noche acompañado en Montequinto. "No se rompe la cadena de acompañamiento hasta las 02:24 de la madrugada", ha insistido. Según las acusaciones, los acusados sacaron el cuerpo de Marta de León XIII sobre las 02:00.

El letrado ha criticado la investigación de la policía porque piensa que actuó de forma precipitada y se guió sólo por las manifestaciones de Carcaño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?