Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Demanda millonaria contra la Comunidad por el tranvía de Parla

Fue admitida a trámite hace casi 3 meses por un juzgado de Lo Contencioso de la capital

La empresa explotadora de esta línea de transporte solicita más de 50 millones de euros en facturas impagadas al Consorcio Regional de Transportes

Se trata de una demanda ante el juzgado contencioso-administrativo número 20 de Madrid presentada por la compañía Tranvía de Parla S.A para que el consorcio de transportes abone los gastos de funcionamiento de esta infraestructura. Pague de hecho las facturas que se amontonan desde hace meses.

En realidad la demanda va directamente contra la Comunidad de Madrid como máxima responsable del Consorcio y le exigen una cantidad mareante. Y más en estos tiempos de crisis, cincuenta millones de euros.

Más información

Y eso que la fecha en la que se consigna esta cantidad es el pasado 29 de Agosto. Tan solo 7 días después, el juzgado admitía a trámite esta demanda que como todo asunto que llega a la jurisdicción de Lo contencioso tiene una tramitación lenta y repleta de recursos, como corresponde a un país con garantías procesales.

Pero las partidas económicas solicitadas para que se abonen parten en 2010 ya con casi 30 millones de euros que la empresa Tranvía de Parla no ha recibido, siguen otros 20 millones en inversiones y explotación de la línea y termina con los intereses generados por esta cifra millonaria, una cantidad que aún no se puede conocer porque se pagara cuando exista sentencia si es que lllega el caso. De cualquier modo será un buen pellizco.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir