El Supremo archiva la denuncia contra Tomás Gómez por el tranvía de Parla
Los jueces inadmiten la denuncia presentada por el PP de la localidad madrileña por entender que Gómez no participó en los plenos denunciados cuando era alcalde

(SER MADRID SUR)

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia que el PP de la localidad de Parla presentó contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de las obras del tranvía de la localidad cuando era alcalde. Los jueces no entran a valorar los hechos pero sí estiman que Gómez no intervino en los plenos denunciados y por tanto no debe ser investigado.
Más información
El Tribunal Supremo ha decidido guardar en el cajón la denuncia que el Partido Popular de Parla presentó contra Tomás Gómez por presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del tranvía de la localidad cuando estaba al frente del consistorio. Los populares le habían denunciado por presuntamente inflar el presupuesto del proyecto y adjudicar las obras "a dedo".
El Tribunal Supremo archiva la denuncia sin entrar en el fondo del asunto, ya que considera que el denunciado Tomás Gómez no intervino en ninguno de los plenos denunciados: en uno de ellos, según señalan los jueces, "fue sustituido por el teniente de alcalde" y, en los otros dos, "ya no era alcalde" de Parla.
Acusado de adjudicar "a dedo" las obras del tranvía
Los populares de Parla denunciaron a Tomás Gómez ante el Tribunal Supremo por entender que, en la tramitación de la construcción y adjudicación de las obras del tranvía de esta localidad, se había podido incurrir en una serie de irregularidades relativas al presupuesto, con el resultado final de un aumento presuntamente injustificado de éste en varios millones de euros. Le denunciaron por varios delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude por estos incrementos del coste y por presuntamente adjudicar las obras "a dedo".
Ahora el Tribunal Supremo archiva esta denuncia, reproduciendo en su auto también los argumentos de la Fiscalía, quien señaló que "no es atribuible responsabilidad ninguna al denunciado aforado".




