Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla
Un acuerdo entre la empresa de mantenimiento y la adjudicataria ha posibilitado el restablecimiento del servicio del Tranvía en Parla.

(SER MADRID SUR)

El alcalde, José María Fraile, que ha pasado toda la jornada encerrado en la sede del gobierno regional, ha abandonado Sol tras confirmar que el tranvía volverá a funcionar este jueves o como muy tarde el viernes.
El alcalde de Parla, José María Fraile ha desalojado la sede del gobierno en Sol tras pasar toda la jornada reclamando una solución al ejecutivo de Aguirre. Una solución a corto plazo ya que el servicio se restablecerá gracias a un acuerdo entre la empresa de mantenimiento y la adjudicataria, sin resolverse aún los problemas de financiación que arrastra el servicio de transporte público parleño.
Más información
Fraile ha denunciado que el gobierno regional aporta más de 4 euros por beneficiario en el servicio del Tranvía de Boadilla, mientras que en Parla sólo subvenciona 0,19 euros por usuario. Una discriminación clara según el edil parleño que reclama la renegociación del contrato.
El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta ha insistido en La Ventana de Madrid en que es un problema de deuda entre dos empresas privadas y ha confirmado que el gobierno regional no revisará el contrato. El responsable de Transportes ha recordado que el ayuntamiento se comprometió a financiar el mantenimiento y la inversión y no está cumpliendo sus obligaciones. La única responsabilidad del gobierno regional es afrontar el 50% del déficit de explotación del tranvía.
Más información en SER MADRID SUR




