Más de lo mismo
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket cayó en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada (82-73) como consecuencia de un mal segundo cuarto en el que los locales alcanzaron una renta de 18 puntos. A pesar de que el cuadro de Fotis Katsikaris se colocó a cuatro puntos en el final de un excelente tercer cuarto, no llegó el plantel bilbaíno con la suficiente claridad al final para remontar un partido que les mantiene sin ganar a domicilio en Liga Endesa.
Los hombres de negro arrancaron con buenas sensaciones, 4-7 y Mumbrú aportando en los dos lados del campo. Sin embargo, el Fuenlabrada empezó a enseñar sus armas, se alió con la línea de 6.75 para alcanzar una renta de 15-10. Los bilbaínos también respondían a base de triples, Blums anotó tres sin fallar y Mavro puso al Gescrap Bizkaia por delante 15-17.
Los triples fueron la tabla de salvación de los de Fisac, anotaron los del sur de Madrid 5 triples al final del primer cuarto para llegar con ventaja de 24-19, de hecho lanzaron más de tres que de dos.
Si el primer parcial fue un aviso del ataque local. El Fuenlabrada anotó 29 puntos en el segundo cuarto, no defendió bien el Gescrap Bizkaia pero también tiene mérito la anotación lograda por el cuadro madrileño.
Los locales alcanzaron una máxima ventaja de 46-28 que quedó en 53-37 al descanso. Los 11 puntos de Janis Blums se quedaron prácticamente como el único punto favorable en un primer tiempo que en cuanto a valoración global quedó en 64-37.
En la reanudación el Gescrap Bizkaia quiso volver al partido por las bravas. Los hombres de Katsikaris mudaron de piel, marcaron un inicial parcial de 2-9 para bajar de la siempre psicológica barrera de los 10 puntos (55-46).
Los bilbaínos, con Banic como eje ofensivo, cambiaron el discurso del partido. Ya no corrían con frescura los madrileños, cerró el camino del triple también el Gescrap Bizkaia para llegar al final del tercer cuarto con 60-56. Los de Katsikaris dejaron en 7 puntos a los locales y ya miraban al último cuarto con otro perfil, el de la igualdad.
En el momento en el que se iba a decidir el choque las prisas empezaron a ser muy malas consejeras. Era el momento de seguir defendiendo al mismo nivel, pero el rival parecía otro y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 68-59.
No dejó el Gescrap Bizkaia escapar a su rival pero se quedó sin la gasolina y el acierto necesario para poner nervioso a un Fuenlabrada que supo jugar sus opciones, castigó los errores en el tiro de los bilbaínos al final del partido para llevárselo con relativa comodidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Play Basket (05-12-2011)




