Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un Alcázar con sabor a Navidad

El Palacio Gótico acoge hasta el jueves la XXVII Exposición de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla

Especialidades de diecinueve monasterios componen la XXVII Exposición de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla que hoy ha abierto sus puertas en el Palacio Gótico del Real Alcázar. Se podrá visitar hasta el próximo jueves, día 8, y el horario es de diez de la mañana a siete de la tarde.

La Exposición de los Dulces de los Conventos de Sevilla ha sido inaugurada esta mañana por el arzobispo hispalense, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Con entrada por el Patio de Banderas, en esta XXVII edición, la muestra reúne en el Palacio Gótico las especialidades navideñas de diecinueve conventos de clausura, siete de la capital y doce de la provincia.

Las clarisas de Estepa traen a la exposición pasteles de gloria además de mantecados y mazapanes, y las clarisas de Santa María de Marchena bienmesabe, elaborado con almendra, azúcar y huevo, y mariclaras, una especie de bizcotelas rellenas de cidra y de bienmesabe, así como roscos de anís y roscos de canela.

De los monasterios capitalinos destacan las cookies de chocolate de San Clemente y las tortas de aceite y perrunillas de coco y huevo de Madre de Dios. San Clemente además trae cortadillos, piñonadas, dulzuras clementinas, corazones de Santa Gertrudis y pestiños. Y Madre de Dios, dátiles de mazapán, bocaditos árabes, almendrados de chocolate, guindas almendradas, naranjitos, roscos de anís, gallina en leche y coquitas de La Habana.

Las agustinas de San Leandro aportan sus tradicionales yemas de San Leandro. De Santa Inés, los célebres bollitos además de mantecados de ajonjolí, azúcar y almendra, cortadillos y cajas surtidas.

Turrón a la piedra, alfajores mozárabes, bizcochos de frutas, pimientos morrones en almíbar, higos en almíbar, cremas de castaña, de batatas y de membrillo y su amplia gama de mermeladas son las especialidades de las jerónimas de Santa Paula. El convento del Socorro nos trae sus cortadillos de chocolate, mantecadas de Viena, turroncillos de chocolate y bombón turrón, dátiles rellenos de turrón con nata y cubiertos de chocolate y pasta real. Sin azúcar este año sólo ofrecen almendrados y cocadas. Y las carmelitas de Santa Ana, sus pestiños, yemas de Santa Ana, trufas y cordiales de Totana.

A todo lo anterior hay que añadir los turrones y chocolates de las jerónimas de Constantina; los lazos de hoja y los merengues de San Andrés de Marchena; los bizcochos marroquíes y las galletas mexicanas de las aliadas carmelitas descalzas de la Santísima Trinidad de Écija, las peritas y manzanitas y delicias de Santa Clara de Morón; las tortas inglesas y los roscos de aceite de Santa Clara de Carmona; los alfajores y las tortas de San Martín de Porres de Santa Florentina de Écija; los corazones de almendra de las clarisas de Alcalá de Guadaíra; los lazos de café y la masa real de la Encarnación de Osuna; y las kirschetas y el mazapán de las jerónimas de Marchena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir