Un sevillano galardonado por el mejor musical del año en España
Alfonso Casado, de Alcalá de Guadaíra, es el director musical de Los Miserables
La Sala Triángulo de Madrid acogió ayer la gala de entrega de los Premios Broadway World Spain 2011. Es la primera edición de estos galardones que premian a los mejores profesionales y producciones del teatro musical en España a través de las votaciones de los espectadores.


El musical Los Miserables recibió ayer 11 premios que conceden los espectadores de este género artístico, entre ellos el mejor musical del año en España. Son 3 horas de espectáculos dirigidas musicalmente por un sevillano, Alfonso Casado, nacido en Alcalá de Guadaíra. Tras un año de éxito en Madrid, ahora están en Barcelona y no está claro que realicen giras por España y por tanto que se pueda ver en nuestra provincia. Según el propio Alfonso Casado, depende de los productores si se hace gira y por dónde. Asegura que si de él dependiera estaría dos años representándose en Sevilla.
Casado reconoce que en Sevilla nunca ha existido cultura de musical, porque siempre se ha apostado una cultura más folclórica y local. Ahora se están descubriendo nuevos géneros, como el musical, hay equipamientos para albergarlos, pero, según dice el director musical de Los Miserables, el problema está en los programadores de los teatros sevillanos y en las productoras de los musicales que no quieren asumir riesgos de grandes inversiones para llevar espectáculos a ciudades con poca seguridad de éxito.
El de ayer ha sido el segundo premio que ha conseguido Alfonso Casado tras recibir otro similar, pero concedido por profesionales del musical.




