Los dependientes lo tienen difícil en Madrid
Un lustro después de la aprobación de la ley de Dependencia, sindicatos, consumidores y vecinos de la región denuncian trabas en su aplicación, manipulación de datos y utilización política del gobierno de Aguirre
El Observatorio Social de la Dependencia de Madrid dibuja un panorama desolador: la comunidad oculta 80.000 solicitudes que ni ha comenzado a estudiar; las listas de espera han aumentado tras las elecciones; la asistencia que se presta en cada vez de menor calidad; uno de cada 6 dependientes reconocidos no recibe la prestación ni los servicios a los que tiene derecho...
Y suma y sigue porque los presupuestos del año que viene no sólo no mejoran la situación sino que, por ejemplo, en el caso de las plazas residenciales para personas mayores, se consagra una reducción de 592 plazas.
Creen en el Observatorio que la falta de transparencia y el boicot del Gobierno de Aguirre se debe a razones políticas que perjudican a los madrileños. Aseguran que casi 3.000 personas han muerto en dos años esperando que su caso sea estudiado y sus prestaciones reconocidas.
Más información
El Observatorio considera esencial crear cauces de participación para que se pueda controlar la aplicación de la ley así como mejorar la calidad de los servicios y dar entrada en la gestión de los servicios a los ayuntamientos de la región.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...