Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Condenado a prisión un miembro relevante de la Iglesia Evangélica por maltratar a su esposa

El juez le declara culpable de un delito de violencia física y psicológica habitual en el ámbito doméstico, de otro de lesiones y de otro de amenazas. Y le prohíbe también acercarse y comunicar con la víctima en 8 años

El juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla considera probado que era violento y despreciativo con su esposa, a la que presionaba para que se sometiese a su voluntad, invocando en muchas ocasiones a la Iglesia Evangélica. El teléfono gratuito de atención a víctimas de malos tratos es el 016.

El juez impone una pena de 34 meses de prisión a este miembro relevante de la Iglesia Evangélica por maltratar a su esposa. El juez le declara culpable de un delito de violencia física y psicológica habitual en el ámbito doméstico, de otro de lesiones y de otro de amenazas. Y le prohíbe también acercarse y comunicar con la víctima en 8 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, considera sobradamente probado que, aunque en otras facetas o escenarios sociales el condenado pueda tener una conducta no violenta, sí era despreciativo, discriminatorio y violento en el ámbito doméstico, pues a su esposa la intimidaba y presionaba para que se sometiera a su voluntad (invocando con frecuencia a la Iglesia Evangélica).

La letrada de la acusación, Amparo Díaz Ramos, asegura que su cliente está feliz de que se haya hecho visible su situación, pero que no quiere hacer declaraciones, ya que "tan solo desea poder vivir en paz y olvidar en lo posible su vida con él".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?