Sociedad | Actualidad

El PSC ofrece a Artur Mas un pacto de estabilidad

Pere Navarro, el nuevo primer secretario del PSC tiende la mano al Govern para que abandone los recortes, algo que el ejecutivo no tienen intención de hacer

El nuevo PSC quiere recuperar la centralidad política perdida en Catalunña en el último año y como principal partido de la oposición, ofrece un pacto estable a Artur Mas. Tras una reunión este mediodía en el Palau de la Generalitat, la primera que tenían ambos mandatarios y que ha durado una hora y media, Pere Navarro ha certificado que "al país le interesa que los dos grandes partidos sean capaces de llegar a acuerdos".

El 2012 será un año muy difícil, es mejor afrontarlo así que seguir con la confusión de la geometría variable" a la que Artur Mas ha recurrido este primer año de legislatura, sobretodo apoyándose en el PP.

Más información

EL PSC no da un cheque en blanco, pide replantear los recortes y estudiar cómo conseguir nuevos ingresos, todo ello con el objetivo de mantener el Estado del Bienestar. Navarro le ha entregado al President un documento en el que el PSC detalla cuál cree que debe ser el camino para salir de la crisis y crear empleo.

De momento, lo único que ha salido de la reunión es un grupo de trabajo para ver a qué acuerdos pueden llegar CiU y PSC, aunque el Govern ya ha advertido que no tiene ninguna intención que quedar ligado sólo a un partido.

"La posición del Govern seguirá siendo la misma, nos sentimos cómodos así porque las cosas van saliendo", ha concluydo el portavoz Francesc Homs.Por su parte, Mas le ha pedido a Navarro que se sume a la petición del pacto fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00