Los Magos de Oriente y el respeto al Medio Ambiente
La comitiva real , compuesta por ocho carrozas, tratará de concienciar a los más pequeños sobre los riesgos del cambio climático
Este año los Reyes Magos dirigen su mirada hacia el Planeta Tierra para compartir con los niños de Bilbao su profunda preocupación por Ama Lur, la Madre Tierra. "Oi lur, oi lur" es el título de la Cabalgata. Todo el cortejo estará formado por ocho carrozas, grupos teatrales y uno de animación. Además, cuenta con 120 actores, alrededor de 100 personas de apoyo técnico, 60.000 watios de luz, 30.000 watios de sonido y 15 litros de aromas exóticos.
La temática girará en torno a temas como el cambio climático, sostenibilidad y protección del medio ambiente. El cuerpo central escenificará tres biotipos que corren el riesgo de desestabilizar el planeta. Cada sección irá aromatizada con esencias naturales para crear un ambiente agradable a su paso. Melchor llegará envuelto en glaciares, Gaspar escenificará el aumento de la desertización y por último Baltasar sobre la deforestación de las masas selvática.
Más información
El recorrido se mantiene intacto. Partirá del Sagrado Corazón a las 18:00 horas y tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde Iñaki Azkuna, recibirá a los Tres Magos de Oriente. Sus Majestades ofrecerán el tradicional mensaje de Paz desde el balcón del Consistorio. Después, los más pequeños podrán estar con los Reyes Magos en el Salón Árabe de la casa consistorial.




