Últimas noticias Hemeroteca

Anticorrupción investiga una presunta trama de facturas falsas vinculada a Alfonso Bosch

La policía judicial sospecha que algunos imputados de la trama Gürtel están ocultando su nivel de vida

Alfonso Bosch, exdiputado del PP de Madrid e imputado por la trama Gürtel, está siendo investigado además por haber realizado compras en Calpe después de que estallara este caso de corrupción. Compras en distintos establecimientos cuyas facturas se habrían emitido a nombre de terceras personas. /

Alfonso Bosch, exdiputado del PP de Madrid e imputado por la trama Gürtel, está siendo investigado además por haber realizado compras en Calpe después de que estallara este caso de corrupción. Compras en distintos establecimientos cuyas facturas se habrían emitido a nombre de terceras personas.

Alguno de los implicados en la trama Gürtel tomó muchas precauciones para no dar pistas a la policía judicial de su nivel de vida después de que estallara el escándalo. Es el caso del exdiputado del PP en la Comunidad de Madrid, Alfonso Bosch. Bosch, que disfruta de una vivienda en el municipio de Calpe en Alicante, estuvo haciendo compras en distintos establecimientos pero procurando en todo momento que las facturas no se emitieran a su nombre, según fuentes de la investigación consultadas por la SER.

La policía judicial tuvo conocimiento de estas prácticas y ha pedido a estos comercios que le remitan las facturas que obren en su poder a nombre de Bosch, la empresa Hobosi o de una antigua amiga de Bosch. Facturas por compras que van desde revestimientos decorativos exclusivos hasta electrodomésticos.

La Guardia civil maneja además una denuncia de la que fuera amiga de Bosch. Según fuentes de la investigación, ella ha explicado que las facturas a su nombre se hicieron sin su conocimiento y que la firma que figura en alguna de ellas ha sido falsificada.

Escucha las últimas novedades sobre el 'Caso Gürtel'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?