Alfonso Bosch, imputado en una presunta trama de facturas falsas en Calpe
El exdiputado del PP en Madrid ha negado ante el juez haber camuflado compras en comercios de esta localidad alicantina usando el nombre de su antigua empleada del hogar
Madrid
La investigación abierta por una presunta trama de facturas falsas vinculada al exdiputado del PP en Madrid, Alfonso Bosch, sigue su curso. Tanto Bosch como su exempleada de hogar ya han declarado ante el juez. Ella ha asegurado que el exdirigente del PP estuvo entre 2008 y 2010 haciendo compras a su nombre y que agentes de la brigada de blanqueo de capitales que investigan la trama Gürtel le animaron a que presentara una denuncia.
Alfonso Bosch se encuentra imputado en dos sumarios judiciales. El mediático de la trama Gürtel y el otro, menos mediático, el que les adelantó la Cadena SER y que le enfrenta a su antigua empleada de hogar.
Más información
- Ruz exige diligencia al Gobierno de Aguirre para aportar los contratos de la Gürtel
- Anticorrupción investiga una presunta trama de facturas falsas vinculada a Alfonso Bosch
- Sin identificar los titulares de las cuentas que pagaron la fianza de Crespo
- El fiscal sostiene que Bosch está implicado en el caso del espionaje del PP de Madrid
Ella le ha denunciado por haber puesto a su nombre compras realizadas en distintos establecimientos de Calpe, donde él disfruta de una vivenda. Una práctica que Bosch puso en marcha, según la denuncia, después de que estallara el caso Gürtel. El exdiputado del PP en Madrid ya ha declarado como imputado y ha asegurado que no puso facturas a nombre de la denunciante, sino que daba sus datos por si había algún problema, ya que él vivía en Madrid.
Diametralmente opuesta es la declaración de la que fuera su asistenta. Ella asegura que entre 2008 y 2010, Alfonso Bosch hizo compras a su nombre y que cuando tuvo conocimiento de ello se puso en contacto con la brigada de blanqueo de capitales que investiga el caso Gürtel y le aconsejaron que presentara una denuncia porque Bosch "estaba involucrado en una corrupción política y que no sabía donde más podría haber utilizado su nombre".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...